Viajar a Cancún

Cancún sigue siendo un referente mundial en cuanto a sol y playa nos referimos, pero en él hay muchas otras cosas que podrás hacer. Destacan, claro está, muchas actividades acuáticas, pero desde allí -por ejemplo- podrás recorrer rincones mágicos repartidos por toda la Riviera Maya: Isla Mujeres, Cozumel, Chichen Itza o Tulum entre otros muchos. Hoy queremos que conozcas mejor estas tierras. Así que toma nota primero de algunos datos básicos que debes saber.

Datos básicos de Cancún

La diferencia horaria es de -7 horas y la duración del vuelo es -aproximadamente- de unas 10 horas y 15 minutos (dependiendo del lugar desde el que partas claro está). El coste de un billete de ida y vuelta oscila ente los 550 y los 750, dependiendo de las ofertas que puedas encontrar en algunas agencias de viajes. Suelen ofrecer bastantes, pero eso sí con mucho tiempo de antelación. Así que si estás interesado corre a informarte cuanto antes

En cuanto al tipo de viaje que vas a realizar, es lógicamente en busca de sol y playa pero también cultural. Y los mejores meses del año para viajar a Cancún son entre noviembre a abril, por eso te lo hemos recomendado como destino para el puente de diciembre. En cuanto a la duración de la estancia allí, lo recomendable es una semana. Eso sí, siempre puedes regalarte unas vacaciones de lujo y estar allí medio mes o veinte días.

Qué hacer

En Cancún podrás disfrutar de muchas actividades y muy distintas unas de otras: ociofiestasecoturismo (visitar el ecoparque de Xcaret y disfrutar de su fauna y flora, o los ríos subterráneos y las numerosas cuevas), culturadeportes al aire librerutas arqueológicas (por las Ruinas del Rey o Chichen Itza), navegarir de compras, etc.

Como ves hay para todos los gustos, y no vas a tener tiempo de aburrirte ni un solo minuto. Por supuesto no te olvides de disfrutar de los más de 30 kilómetros de playas en las que podrás practicar actividades como: el submarinismosnorkelwindsurf o kitesurf.

Clima

El clima en Cancún es agradable durante todo el año, por lo que puedes disfrutar de todas estas actividades que te hemos mencionado anteriormente pese a viajar en diciembre. Y es que realmente allí no hay cambios tan significativos entre unas estaciones del año y otras.

Es cierto que a partir de diciembre llegan algunas lluvias dispersas, pero tan ocasionales que hay años en los que ni llueve. Puede soplar el viento del norte también, que es un viento un poco más frío, pero la temperatura no bajará tanto y podrás salir tranquilamente. Quizá no haga temperaturas veraniegas como los 35 grados, que en ocasiones puede resultar agobiante si lo unimos a la humedad, pero no por eso deja de estarse a gusto en diciembre.

Así son las playas de Cancún de las que te hemos hablado antes, mira el color de sus aguas y de su arena, y luego piensa si te apetece estar tumbado o no en una de ellas bajo el sol:

Deja un comentario