Drop el eco-hotel portátil

Lejos del diseño tradicional de un hotel convencional, pero sin renunciar por ello a su funcionalidad, el estudio creativo ítalo-español In-Tenta, ha desarrollado Drop, un maxi-invento de mircro-arquitectura que conjuga las bondades de una suite de lujo con la posibilidad de poder transportase como una caravana al lugar donde el cliente elija.

Con un espíritu respetuoso del ambiente, el diseño homologa las formas orgánicas que, en este caso es una gota de lluvia. El eco-hotel Drop es de pequeñas dimensiones y gracias a sus patas regulables puede ser depositado en distintos parajes sin dejar huellas al ser retirados. Bosques, playas, montañas, selvas son escenarios donde puede instalarse la estructura produciendo un mínimo impacto medioambiental.

Cada módulo está diseñado para alojar en un espacio de 25 metros cuadrados, a dos adultos cómodamente. Consta de una zona lounge, un dormitorio y un baño independiente que se completa con una doble terraza exterior de madera, ideal para disfrutar de las vistas elegidas.

El diseño también permite que la cápsula pueda abrirse para que el huésped pueda conectarse con el paisaje circundante y permitir el ingreso de la luz natural, ventilación. De este modo, la zona lounge puede ser utilizada como porche y el baño convertirse en un spa al aire libre. Para que el agua de lluvia para el baño pueda funcionar de manera autónoma, Drop utiliza films fotovoltaicos que generan energía combinables con el revestimiento exterior de madera que además, proporciona un mayor aislamiento térmico.

De inspiración escandinava y aunque todavía no hay ningún complejo realizado con Drop, desde distintas partes del mundo están llegando múltiples solicitudes para la instalación de esta singular estructura hotelera.

Si además de este curioso hotel deseas descansar en otros lugares de España, para no viajar mucho, te recomendamos optar por los hoteles en Salou con todas las comodidades, o bien leer un poco más y encuentra ofertas de hoteles en Gandía, Valencia. Son únicos, e inolvidables.

Deja un comentario