Saltar al contenido

Las islas griegas

Ver todas las islas griegas no es fácil y menos si tienes un tiempo predeterminado para el viaje. Por eso lo mejor que puedes hacer es elegir que islas griegas quieres visitar o cuáles serán mejores para visitar en un primer viaje. Después de eso siempre podrás elegir otras islas de tal manera que las irás conociendo todas y puedas emitir un juicio sobre cuáles son las mejores islas griegas para visitar pues aunque en los paquetes de viaje se suelen ofrecer las mejores lo cierto es que quedan muchas islas que quizás no conozcas y que te ofrezcan además  un turismo parecido al de las otras, algo mucho más apetecible bien por su cultura, bien por sus pueblos, o por cualquier otro motivo.

Una de las islas griegas a las que hacen referencia más personas y que dicen no deberíamos perdernos es la isla de Mikonos. Esta isla  suele tener algunos paquetes de viajes por parte de las agencias de viaje y lo cierto es que es bastante bonita porque es como un pueblecito con calles blancas y azules y una gente encantadora acostumbrada a los turistas y muy agradecida con ellos. Tiene una pequeña playa que puedes visitar y bañarte aunque en el mes de diciembre quizás la encuentres demasiado fría pero por lo menos para mojarse los pies no estaría nada mal.

Otra de las islas conocidas es Santorini. A veces nos gusta tanto porque el pueblo está lleno de casitas y cuestas y también tiendas de souvenirs. Podríamos decir que es un lugar dedicado más a los turistas pero si te alejas de esa zona y conoces un poco más el lugar sin duda te acabará gustando también tanto o más que otras islas.

Lo que sí es seguro es que no deberías dejar de visitar Atenas. Este lugar requiere al  menos 3 días para visitarlo porque es bastante grande. Hay muchos lugares que puedes visitar aquí: la antigua ágora, la ágora romana, el templo de Zeus, la puerta romana, el museo arqueológico, o el acrópolis.

De hecho cerca de la acrópolis tienes un restaurante con vistas a esta zona y por la noche, sobre todo las noches de luna llena, se suelen apagar las luces y la propia luna ilumina el mármol de la acrópolis ofreciendo una vista realmente hermosa. Pero eso no es todo ya que esas mismas noches de luna llena la acrópolis se abre por la noche para visitarla.

Otro lugar muy recomendable de visitar es la isla de paros, un lugar bastante bonito que no te va decepcionar y con buenas conexiones en cuanto a transporte público. Como vas en diciembre a las islas griegas no te has de preocupar por los turistas porque sólo en agosto es cuando sería recomendable de evitar.